jueves, 14 de octubre de 2010

INDICACIONES PREVIAS AL TECMUN 2010

Estimados alumnos participantes en TECMUN 2010:

A continuación se les mencionan las características y lineamientos de entrega de su avance de trabajo, la fecha es 15 de octubre:

Trabajo escrito

1. Carátula

De manera similar a lo que realizan en sus proyectos de investigación que llevan a cabo en el Colegio

2. Índice

Señalando punto por punto cada uno de los aspectos que conforman su trabajo

3. Introducción (mínimo 1 cuartilla)

Se menciona el país asignado, las características generales (ubicación geográfica, sistema sociopolítico, economía, demografía, etc.) del mismo

4. Antecedentes del problema (mínimo 2 cuartillas)

Mencionando las características geográficas, sociopolíticas y económicas del país de manera general y posteriormente cómo es que se ve involucrado o afectado por la situación problema (tópico).

5. Propuestas de la delegación (1-2 cuartillas)

Mencionar cómo es que su delegación o país ofrece alternativas de solución al problema, las cuales tienen que ser sustentables, fundamentadas en hechos reales y sobretodo alcanzables.

6. Conclusión (mínimo 1 cuartilla)

Se mencionarán los posibles resultados por alcanzar de acuerdo a las alternativas propuestas (qué puede llegar a pasar si se aplica o no lo propuesto)

7. Bibliografía o referencias electrónicas

Preferentemente de no más de diez años de antigüedad, ya sean libros, revistas electrónicas o sitios web. Se requiere que los referencien detalladamente (URL completa o citas estilo APA)

Importante: El día sábado 23 de octubre se llevará a cabo una sesión de entrenamiento en la Secundaria en un horario de 8 a 10 hrs. Para afinar los últimos detalles de participación en el evento.

-Se entregará un trabajo por cada tópico (en total son dos).

-Se deberá entregar en folder con las hojas engrapadas, el tamaño de fuente es Arial 12 en interlineado sencillo.

-No olviden, para su participación, deben contar obligatoriamente con su credencial actualizada, una memoria USB y el uniforme completo con saco y corbata en el caso de los varones.

-En caso de llevar Laptop o algún otro aditamento de valor éste queda bajo su responsabilidad totalmente durante toda la actividad.

-Posteriormente se les dará a conocer la asignación de compañeros(as) de habitación así como las fechas y horarios para el evento.


Nota: pendientes por favor a su mail para enviarles su carpeta digital, saludos


Profr. Juan Carlos Cuevas Becerra